CONTROL DE CALIDAD

La producción se realiza cumpliendo de manera estricta las normas medio ambientales de producción de café, como también cumpliendo los estándares de calidad para los cafés certificados desde cosecha selectiva, beneficio y acopio.

 

Cada productor realiza su cosecha de manera selectiva en la cual procura mantener la calidad del café utilizando un sistema de beneficio optimo.

 

El caficultor trae su café en sacos limpios e identificados por calidad y humedad en transportes acondicionados exclusivamente para ello.

 

El acopio pasa por el análisis físico en el centro de acopio principal de la cooperativa. Luego las muestras son remitidas al laboratorio para el análisis organoléptico.

Dentro del análisis  físico y organoléptico. se realiza el factor de rendimiento y catación con el objetivo de identificar aroma , fragancia, sabor y cuerpo del café.

El café de APROSELVANOR tiene Aroma frutal, Fragancia floral, en sabor tiene dulce y acidez brillante,  tazas consistentes con pos gusto duradero. Puntaje SCAA mayor a 82.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.